Valledor medita dejar IU tras el "enorme engaño" que supone el acuerdo de Gobierno con el PSOE

El ex consejero de Justicia y ex diputado de IU-BA-Verdes ha decidido abrir "un periodo de reflexión" sobre su posible abandono de militancia en IU ante lo que considera un "enorme engaño", en relación al acuerdo de Gobierno firmado entre IU-BA-Verdes y la FSA-PSOE.

Valledor, en declaraciones a Europa Press, reaccionaba así tras conocer que ayer los dirigentes del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) trasladaron a los grupos políticos, incluida IU-BA-Verdes que se iba a convocar los órganos de Gobierno necesarios para aprobar la construcción de una incineradora.

Para Valledor, este asunto es "la gota que colma el vaso", dado que además IU había "vendido" como uno de los grandes logros del acuerdo de Gobierno la paralización del proyecto de construcción de una incineradora en el Principado, al menos durante esta legislatura.

Pero según Valledor, el pacto de Gobierno está siendo "sistemáticamente incumplido" en otros aspectos, en todas las consejerías gobernadas por el PSOE y sólo se cumple "en parte" en las dos consejerías que corresponden a IU-BA-Verdes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento