S.El taxi asegura que no usará la práctica totalidad de paradas otorgadas por "inoperativas"

El sector mayoritario asociado del taxi en Sevilla aseguró hoy que no utilizará la práctica totalidad de las paradas otorgadas dentro del plan especial de tráfico de Semana Santa ofrecido hoy al gremio --con la excepción de Puerta de Jerez--, ya que, frente a las ubicaciones solicitadas por el colectivo, las puestas a disposición de los taxistas son "inoperativas".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, explicó que las peticiones del taxi pasaban por la instauración de paradas en la zona de Recaredo (Puerta Osario), Menéndez Pelayo (junto a Puerta Carmona y Puerta de la Carne), Alameda de Hércules y Paseo de Colón, a la salida del Puente de Triana.

En su lugar, "nos meten dentro de las calles, donde ni se nos ve ni servimos para nada a la salida de las procesiones", subrayó Morales, exponiendo que la localización otorgada por el Consistorio a cada una de las solicitudes ha sido la de Luis Montoto, Gonzalo de Bilbao y Adriano. "Allí no se prevé demanda", abundó.

"Hacer esto supone crear un cisma innecesario", lamentó el presidente de Unión Sevillana del Taxi, que añadió que "ni locos nos vamos a meter en sitios como Luis Montoto, y la única que nos parece razonable, y veremos en qué términos, es la de Puerta de Jerez".

Según el sector asociado de taxistas en Sevilla, no es de recibo que suceda esto "el martes víspera de Semana Santa, más aún cuando nos han cancelado una reunión prevista para el próximo jueves para hablar sobre las ordenanzas".

Por ello, agregó, el gremio está barajando, si la situación no evoluciona positivamente, hacer un corte de tráfico en algunos de los días previos a Semana Santa, en respuesta a una medida que consideran "de vergüenza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento