El BNG convoca el viernes a los firmantes del decreto a favor de la fusión de cajas para evaluar la situación

El BNG convocó para el próximo viernes, día 26 de marzo, a las entidades que suscribieron el manifiesto 'Galicia ten dereito' --Galicia tiene derecho-- a favor de la fusión entre Caixa Galicia y Caixanova, con el fin de evaluar la situación actual del proceso y tomar medidas "conjuntamente" para buscar más apoyo social y presionar para que el Gobierno central retire el recurso contra la Ley de Cajas.

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, llama así a los representantes del PPdeG, de los tres sindicatos de clase mayoritarios —UGT, CC.OO. y CIG— y a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) a reunirse a las 12.00 horas en el Parlamento gallego para "evaluar la situación y valorar qué medidas se pueden tomar" para "garantizar el cumplimiento de los objetivos" que persigue el manifiesto, firmado el pasado 5 de febrero en el mismo escenario.

Se trata, según el líder de la formación nacionalista, de "extender el apoyo social" al contenido del manifiesto, pues "ésa es la clave" para lograr que el Gobierno central "ceda y levante el veto que hasta ahora tiene interpuesto" a la Ley de Cajas y la fusión de las dos entidades gallegas, añadió.

"El Gobierno del Estado sólo lo levantará si percibe que mantener ese veto le supondría un gran coste político y social en Galicia", analizó Vázquez.

El manifiesto reivindica "un sistema financiero eficiente", exige "respeto al autogobierno gallego" y apuesta por la fusión entre Caixa Galicia y Caixanova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento