El IASS (Tenerife) sella un convenio para la financiación de acciones preventivas dirigidas a personas con discapacidad

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), ha firmado un convenio con la Asociación coordinadora de minusválidos físicos de Canarias para llevar a cabo la financiación de acciones preventivas y formativas dirigidas a personas con discapacidades diversas. El importe destinado a tal fin asciende a 15.875 euros.

Las actuaciones están destinadas a las personas que necesitan de un servicio de acciones informativas y preventivas sobre la discapacidad o dependencia derivada de la enfermedad que padezcan y sus familiares. Todo ello, encaminado a ofrecer acciones informativas y preventivas de calidad, adecuadas a las necesidades de la población, así como facilitar la integración social de los usuarios y fomentar su desarrollo personal y sus condiciones personales para mejorar su calidad de vida.

La minusvalía física es una importante causa de dependencia o discapacidad en la Isla, pues existe gran cantidad de población afectada por la enfermedad y por sus consecuencias que forman un colectivo potencial para la discapacidad; por lo que la labor preventiva y de difusión de los factores de riesgo que se ofrece tanto a nivel de recursos como de servicios especializados y concretos es insuficiente.

Dicha asociación tiene entre sus fines la defensa de las condiciones de vida de los minusválidos de la Comunidad Autónoma de Canarias, mediante las gestiones y reivindicaciones correspondientes; la colaboración con las instituciones públicas y privadas relacionadas con la problemática de las minusvalías, así como el proporcionar los medios para estudiar en común los problemas que plantea.

De igual modo, trabaja por las posibilidades de inserción en el mundo laboral de las personas con discapacidad y colectivos de difícil inserción; participa en las conferencias de carácter provincial, regional y estatal, seminarios, ciclos de estudios o cualquier otra clase de reuniones que tengan por objeto el estudio o intercambio de experiencias o técnicas en el campo de la problemática de las minusvalías. También promueve y dirige estudios e investigaciones en relación con la problemática de las minusvalías, y asiste a sus miembros proporcionándoles información y material dentro de sus posibilidades así como estimulando su participación en la dinámica social.

El Programa Marco de Prevención del IASS dispone de diferentes líneas estratégicas e esta materia, entre las que se encuentran el favorecer la adopción de estrategias coordinadas, mejorar la calidad de la información disponible, promover la participación y garantizar la adecuación de los recursos humanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento