Casi 50.000 gallegos de Pontevedra y Lugo se incorporan "sin incidencias" a la TDT

Cerca de 50.000 gallegos de las provincias de Lugo y Pontevedra se incorporaron hoy "sin incidencias" a la Televisión Digital Terrestre en la segunda jornada de la III Fase de apagado analógico en Galicia que afectó a las áreas técnicas de Domaio y O Páramo.

En concreto, en Pontevedra el apagado se centró en los emisores de 'A Cañiza' y 'Carril', lo que benefició a 10.108 personas de los ayuntamientos de A Cañiza, Covelo y parcialmente Vilagarcía de Arousa. Además, en Lugo el apagado benefició a más de 34.000 personas residentes en los ayuntamientos de Bederreá, A Pontenova, Viveiro y Ourol.

En ambas provincias, explicó la Xunta, la jornada ha transcurrido "sin incidentes" e incluso se ha registrado un "considerable descenso" en el número de llamadas por parte de los usuarios.

El apagado de los centros emisores del área técnica de O Páramo beneficiará finalmente a 45 ayuntamientos, que suman un total de 273.992 vecinos; mientras que en el área técnica de Domaio los beneficiarios serán 694.000.

Por lo de ahora más de un millón y medio de gallegos —el 56 por ciento de los ciudadanos— ven exclusivamente la TDT tras la conclusión de las fases I y II del Plan Nacional para el Apagón Analógico, que se desarrollaron entre el 18 de enero y el 1 de febrero. Esta tercera fase concluirá el día 2 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento