Sanidad apuesta por la investigación e innovación por su "efecto directo" en la salud de las personas

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, indicó hoy que la Generalitat apuesta por la investigación y la innovación sanitaria porque tiene un "efecto directo y positivo" en la salud de las personas.

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, indicó hoy que la Generalitat apuesta por la investigación y la innovación sanitaria porque tiene un "efecto directo y positivo" en la salud de las personas.

Cervera hizo estas declaraciones hoy en Alicante, durante el acto de clausura de la presentación del programa 'Investigación para la Sociedad' de la Fundación para la Investigación del Hospital General Universitario de Alicante.

El conseller destacó que la labor de una investigación sanitaria "de calidad, contrastada y orientada a resolver los problemas de salud y a mejorar la atención sanitaria, que beneficia la capacidad diagnóstica, facilita la detección de enfermedades y ofrece mayor seguridad en las decisiones médicas".

El programa 'Investigación para la Sociedad', liderado por la Fundación para la Investigación, está dirigido a todas las personas, tanto a aquellos cuyo objetivo es informarse de los avances médicos que puedan repercutir en su propio beneficio como a los informadores y a la sociedad en general, usuarios de todos los servicios que ofrece el Hospital General.

Esta iniciativa nace con el propósito de dar a conocer la actividad en materia de investigación al mayor número posible de personas y organizaciones de una manera sencilla y cercana.

El Hospital General Universitario de Alicante es uno de los siete hospitales públicos que dispone de una fundación para la investigación. Figura como uno de los centros autonómicos más productivos en cuanto a investigación científica y biomédica, sobre todo en las especialidades de oncología, hepatología, enfermedades infecciosas, entre otras.

Por otra parte, el conseller visitó hoy las obras del nuevo Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de Alicante, que se ubicará en el Hospital General de Alicante, y que está dotado con una inversión de 752.943 euros.

En las nuevas instalaciones del CICU trabajarán 27 personas entre médicos-coordinadores, teleoperadores y locutores. Todos los puestos estarán integrados en el sistema informático de gestión CORDEX y en la matriz de comunicaciones telefónicas.

Asimismo, Cervera asistió a la presentación de siete nuevas ambulancias TNA, dotadas de un sistema de automoción por Gas Licuado de Petróleo (GLP), que permite disminuir en un 90 por ciento la emisión de partículas de óxido de nitrógeno y entre un 30 por ciento y un 50 por ciento las de monóxido de carbono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento