Freapa muestra su preocupación ante la "situación de retraso" en obras para nuevos colegios públicos en Badajoz

La presidenta de Freapa, Joaquina López, ofreció hoy en Badajoz una rueda de prensa para mostrar la preocupación de la federación ante la "situación de retrasos que se acumulan" en las obras para la construcción de nuevos colegios públicos en la capital pacense.

López dijo que ante estos retraso se habían mantenido reuniones con la secretaria de Educación de la Junta de Extremadura, Elisa Cortés, y con la concejala de Colegios del Ayuntamiento de Badajoz, María José Solana, para trasladarles la preocupación y conocer el estado en que se encuentran las tramitaciones para los nuevos centros educativos.

Concretamente, la presidenta de Freapa se refirió a los retrasos que se sufren en la concesión de la licencia de obras, por parte municipal, para los nuevos centros de Las Vaguadas y la barrida de Llera; la concesión de la cédula de habitabilidad para el nuevo edificio del colegio 'Nuestra Señora de Bótoa' o la cesión de terrenos para la del colegio en el Cerro Gordo.

En este sentido, Joaquina López dijo que la concejala de Colegios se había comprometido a recavar la información necesaria sobre los trámites que a nivel municipal se siguen al respecto y facilitarla a Freapa.

Añadió que estos retrasos han provocado que, entre los presupuestado para la construcción de nuevos centros educativos y otro tipo de obras como ampliaciones o mejoras de las instalaciones, la Consejería de Educación dejo de invertir en la ciudad en 2009 cerca de 21 millones de euros.

Joaquina López concluyó que se había pedido a María José Solana que se agilicen los trámites para que los nuevos colegios puedan ser una realidad "a la mayor brevedad posible", y puedan estar listos para el curso 2011-2012.

Dijo que la pretensión es que los niños y los padres tengan "espacios dignos" para los estudios, y que los nuevos centros escolares servirían para dar estabilidad educativa, rebajar los ratios de alumnos en la zona centro de Badajoz y dar mayores posibilidades en la elección de centro a los padres.

Colegio de santa marina

Junto a Joaquina López, compareció ante los medios de comunicación la presidenta de la AMPA del colegio Santa Marina de Badajoz, Dolores Rodríguez, que junto a retrasos en la construcción de un nuevo gimnasio, denunció que el centro tiene varios árboles cercanos a la zona de educación infantil.

Explicó que estos árboles levantan el pavimento y causan grietas en los muros con el peligro que para los pequeños conlleva, además de que desprenden unas semillas que pueden ser ingeridas y que resbalan por la humedad, motivos por los que, como desde "hace un año", dijo, solicitó su retirada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento