Desmantelan dos plantaciones de marihuana en Riogordo y detienen a dos personas

Agentes de la Guardia Civil del municipio malagueño de Riogordo han desmantelado dos plantaciones clandestinas de marihuana escondidas en los bajos de un garaje y detenido a dos personas, una de ellas propietaria del inmueble.

Las actuaciones se iniciaron tras haberse detectado un aumento considerable del consumo de marihuana entre los jóvenes de la localidad, por lo que la Guardia Civil comenzó una investigación para localizar y erradicar cualquier punto de fabricación, venta y distribución de estupefacientes, según informó la Benemérita a través de un comunicado.

Como resultado de las investigaciones, los agentes localizaron tres viviendas que confirmaron las sospechas, por lo que, tras el perceptivo mandamiento judicial se procedió a la entrada y registro en los inmuebles, el pasado día 19 de marzo.

Así, detuvieron a un hombre de 52 años de edad, que responde a las iniciales J.M.C.P., vecino de Riogordo, y a otra persona, M.A.G.N., de 44 años, vecina de Periana, a los que se les ha aprehendido un total de 722 plantas de marihuana de diferentes tamaños.

El cultivo

Para cultivar las plantaciones los detenidos idearon un sistema de riego, luz y aire que reproducía las condiciones idóneas para el crecimiento de las plantas, ya que disponía de todos los medios técnico para su cultivo, según explicaron desde la Guardia Civil.

Cultivaron las plantas en vasos pequeños para, luego, una vez que crecían, pasarlas a grandes maceteros y por último, cuando florecían ponerlas a secar. Se instruyen diligencias que junto con los detenidos y la droga aprehendida son puestas a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento