El acusado de maltratar a su mujer asegura que "jamás la tocó un pelo" y que la relación fue "consentida"

El acusado de violar a su mujer y de agredirla en presencia de su hija negó hoy los hechos, asegurando que "jamás" la ha "tocado un pelo" y que la relación por la que ella interpuso la denuncia fue "consentida".

Así lo manifestó Alfonso S.M.T. en el juicio celebrado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria y durante el cual la víctima ratificó los hechos, y aseveró que el día de la supuesta violación, en mayo de 2007, él "hizo conmigo lo que quiso".

Por su parte, los peritos han concluido que el hombre no tenía patología alguna que mermase sus facultades mentales. Sobre la mujer, han afirmado que presentaba un trastorno ansioso-depresivo que si bien es "compatible" con malos tratos puede deberse a otras causas, como el proceso de separación en que ambos se encontraban.

Tras las declaraciones, tanto la Fiscalía como la Defensa han elevado a definitivas sus conclusiones. Así, el Ministerio Público mantiene la pena de nueve años y nueve meses de cárcel para Alfonso S.M.T. por tres delitos (uno de agresión sexual, otro de violencia de género física y un tercero de maltrato habitual).

La abogada de la defensa insiste por su parte en la absolución de su patrocinado, ya que considera que la víctima "es todo menos persistente en sus declaraciones" y su testimonio —la "única prueba"— está "lleno de incongruencias".

El juicio ha quedado visto para sentencia.

(Seguriá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento