Los delitos de violencia de género disminuyeron en 2009 un 20 por ciento con respecto a 2008

Los delitos de violencia de género disminuyeron en la provincia de Córdoba en 2009 un 20 por ciento con respecto al año 2008, registrándose además un descenso del diez por ciento en los dos primeros meses de 2010 en relación al mismo periodo de 2009, pasando de 92 a 84 denuncias.
Junta Local De Seguridad En Córdoba
Junta Local De Seguridad En Córdoba
AYUNTAMIENTO
Junta Local De Seguridad En Córdoba

En rueda de prensa, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, hizo hoy un balance, tras la junta local de seguridad, del Sistema de Seguimiento de casos de Violencia de Género después de que hace un mes la Policía Local se incorporara al mismo, lo que supone la participación de hasta 15 agentes locales.

Ruiz informó de que existen 615 mujeres incluidas en el sistema, de las cuales, 81 son usuarias del servicio de teleasistencia móvil. En cuanto a la valoración de riesgos, el 51,5 por ciento del total de 615 tienen riesgo no apreciable, el 32,8 por ciento riesgo bajo, el 2,5 riesgo medio, y tres mujeres tienen riesgo alto, mientras que sólo una cuenta con riesgo extremo.

Plan especial semana santa

Por otro lado, el subdelegado informó también del plan de seguridad con motivo de la Semana Santa, en el que el total de los efectivos estarán trabajando para garantizar la seguridad ciudadana. Igualmente, se añadirá el dispositivo de la Guardia Civil, en concreto el Subsector de Tráfico.

Las zonas más vigiladas serán las que tengan una mayor afluencia de público y determinados puntos con un gran número de penitentes, donde se ha estudiado las vías de evacuación. La colaboración y la intercomunicación entre la Policía Nacional y Local será permanente y fluida con el fin de que los desfiles procesionales se realicen de la "mejor forma posible", subrayó el subdelegado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento