Junta destina 2,8 millones a obras de emergencia en dos carreteras autonómicas de la provincia

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, informó hoy al Consejo de Gobierno de las obras de emergencia que realiza su departamento en dos carreteras autonómicas de la provincia de Jaén afectadas por las últimas lluvias torrenciales. Las intervenciones, que concluirán antes del próximo verano, suponen una inversión total de 2,83 millones de euros y la creación de 43 puestos de trabajo (25 de ellos directos).

El principal de estos proyectos, presupuestado en 2,06 millones, se lleva a cabo en la carretera A-6050 (Jaén-Castillo de Locubín) y tiene como objetivo reparar diversos deslizamientos en el tramo que discurre por el término municipal de Los Villares.

Los trabajos incluyen la instalación de pantallas protectoras de pilotes para el asiento de los taludes más afectados y la construcción de muros de escollera contra deslizamientos superficiales, así como el saneo y reposición del firme deteriorado.

La segunda de las obras se desarrolla en la carretera A-316, entre Úbeda y la carretera Granada-Córdoba, a su paso por el término municipal de Baeza (kilómetro 9), de igual modo con el fin de corregir un deslizamiento que ha provocado la aparición de grietas en la calzada.

En este caso, el proyecto incluye la estabilización del talud mediante pilotes, la reposición del firme y la construcción de pozos para rebajar el nivel freático y evitar nuevos movimientos del terreno por la acción de las aguas acumuladas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento