La Junta incentiva con 3,25 millones una planta de pasta de celulosa ecológica en Écija

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó hoy un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), por un valor total de 3,25 millones de euros, a la empresa Ecopapel para respaldar la construcción en Écija (Sevilla) de una planta de fabricación de pasta de celulosa para papel y envases de productos alimenticios a partir del aprovechamiento de residuos agrícolas (de arroz, maíz y paja de cereales, entre otros).

Este proyecto, pionero en Europa, presenta las singularidades de no utilizar madera como materia prima y de suprimir el uso de sustancias contaminantes, como el dióxido de cloro y el azufre. Su desarrollo supondrá una inversión total de 8,6 millones de euros y la creación de 15 puestos de trabajo.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado conceder avales de la Agencia IDEA, por un importe total de 4,2 millones de euros, para el mantenimiento de la actividad de dos empresas ubicadas en Córdoba y una en Málaga, pertenecientes a los sectores de automoción y metalmecánico. La concesión de estos avales permitirá el mantenimiento de más de 670 empleos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento