Luisa Martín y Emilio Gutiérrez Caba protagonizan 'La muerte y la doncella' en el Teatro López de Ayala de Badajoz

Los conocidos actores Luisa Martín y Emilio Gutiérrez Caba protagonizarán el próximo jueves la obra 'La muerte y la doncella', escrita por el argentino Ariel Dorfman y dirigida por Eduardo Costa, en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

La representación, que comenzará a las 21,00 horas y que cuenta también con la interpretación de José Sáiz, aborda la tortura y los abusos a través de un "texto emocionante" en el que se relata la historia del "sufrimiento de una mujer, Paulina Salas, que por sus ideas, es vejada, torturada y anulada por completo".

Según señaló el Teatro López de Ayala en nota de prensa, Paulina Salas es una mujer que secuestra al individuo que la había torturado veinte años antes. Tres personajes encerrados en un mismo espacio, en una única realidad y los tres sometidos por el mismo dolor.

Se trata de la obra latinoamericana "más representada de todos los tiempos" y que "ha llegado a constituirse en un clásico sobre la justicia y el perdón, la memoria y el olvido".

A las turbadoras sensaciones que provoca la historia que se cuenta, se les une la responsabilidad de denunciar un acto de crueldad de un ser humano hacia otro.

Luisa Martín y Emilio Gutiérrez Caba interpretan "con talento este retrato atroz de las barbaridades que puede llegar a cometer el hombre cuando cuenta con un poder absoluto e irracional".

'La muerte y la doncella' es una historia que puede suceder y sucede en cualquier país que haya sufrido una dictadura impuesta por las armas y el terror, y que ahora vive bajo la incertidumbre de la transición.

El cuarteto de Schubert que Paulina escuchaba durante sus torturas, "sigue ahí, sonando como fondo musical de pusilánimes democracias que prefieren someterse a una nueva justicia antes que a la razón de la Historia".

El precio de la entrada será de 25 euros en butaca de patio y de 20 euros en anfiteatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento