Detenido un joven por falsificar joyas para venderlas luego en tiendas de compraventa

Agentes de la Policía Nacional de Gijón detuvieron a un vecino de Oviedo de 22 años, de nacionalidad rumana , cuando trataba de vender joyas supuestamente de oro en una tienda de compraventa de este metal. Este individuo había efectuado ventas de piezas en otras ocasiones recibiendo más de 2.000 euros de contraprestación por las alhajas vendidas. Principalmente vendía colgantes o anillos con forma de calavera dorada con una piedra de circonita en un ojo.

Pero después de las ventas, los que las adquirieron se percataron de que no eran joyas macizas de oro, sino que habían sido manipuladas para elevar su peso, según informó la Policía a través de una nota de prensa.

Las piezas estaban huecas y después de retirar la piedra brillante colocada encima del ojo, eran rellenadas con estaño previamente fundido. Rellenada la pieza y una vez solidificado el estaño, se volvía a colocar la circonita recobrando su forma original pero con un peso más elevado, consiguiendo por su venta mayor cantidad de dinero.

Descubierto el fraude, la Policía Nacional procedió su detención cuando intentaba efectuar nuevas ventas. Los agentes llevaron a cabo a continuación una inspección de su vehículo y de su domicilio en la capital del Principado. En esa vivienda fueron hallados los útiles utilizados en las falsificaciones y otras joyas preparadas para su posterior manipulación, con cajas y etiquetas que simulaban haber sido adquiridas en una cadena de joyerías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento