PSOE considera que las declaraciones de Riquel (PP) sobre corrupción podrían ser "constitutivas de delito"

El PSOE de Huelva ha puesto a disposición de sus servicios jurídicos las declaraciones realizadas hoy por el vicesecretario de Organización del PP de Huelva, Francisco Riquel, quien aseguró hoy que "en la provincia el PSOE y la corrupción van de la mano", al considerarlas "intolerables" y que podrían ser "constitutivas de delito".

Francisco Riquel realizó estas declaraciones esta mañana después de que ayer el alcalde socialista de Linares de la Sierra (Huelva), Jaime Luis Fernández-Ceballos, quedara en libertad con cargos por su presunta implicación en el proceso judicial abierto hace meses contra su pareja por la realización de una construcción supuestamente irregular.

El PSOE aseguró en un comunicado que la dirección del partido ha calificado como "muy graves" las acusaciones de Riquel, a la par que pidió al presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, que "las rectifique de manera inmediata".

Asimismo, insistieron en que "no se debe tolerar acusaciones tan graves como éstas y absolutamente falsas", después de que Riquel asegurara hoy que el PSOE "debe de poner remedio en sus filas, ya que en la actualidad el Partido Socialista de Huelva tiene 14 cargos públicos imputados en la provincia en los ayuntamientos de Bollullos Par del Condado, de Cartaya, Punta Umbría, del Granado y de Linares".

El partido precisó que "no todo está permitido en política y que a estas alturas de la democracia, el PP de Huelva ya debería de saberlo". A su vez, el PSOE recordó que en cuanto se conoció en el día de ayer la imputación del alcalde de Linares de la Sierra, que ya tenía un expediente informativo abierto, "se procedió a su expulsión inmediata del partido y se le exigió el acta de concejal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento