Juventud propone a los técnicos canarios herramientas para jóvenes en exclusión social o adiciones en el trabajo

La directora de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Díaz, ha presentado hoy, en Santa Cruz de Tenerife, cuatro encuentros de formación para más de 100 técnicos que se centrarán en el Análisis de la Situación de Jóvenes en Riesgo de Exclusión Social; Prevención de Adicciones en el trabajo con Jóvenes en Canarias, el Uso de las TIC y las Redes Sociales en la Información Juvenil o para proyectos de intercambio y voluntariado Participando en Europa, Programa Juventud en Acción.

Díaz precisó que desde el área que dirige se ha mirado siempre la vulnerabilidad de los jóvenes. Reconoció, en este sentido, que el objetivo de este curso es mejorar la calidad de vida de estos jóvenes, pero sobre todo lograr "su inclusión y reinserción social".

El otro de los cursos aboga por actuaciones para la prevención de adicciones en el trabajo. En este sentido, Laura Díaz insistió en que no se trata tan sólo de las toxicomanías —un 2% de los jóvenes según datos de la Consejería de Sanidad sufren algún tipo de adicción— sino también a las nuevas tecnologías. "Hay jóvenes que se sienten de menos sin un móvil en la mano", precisó.

El curso 'Participando en Europa, Programa de Juventud en Acción' quiere facilitar los recursos y herramientas para programas de intercambio, voluntariado, entre otros que sean susceptibles de ser financiado por el Programa europeo de Juventud en Acción. Además habrá un curso para el uso de las TIC para incorporar al trabajo diario con jóvenes.

El curso está abierto a la participación de todos aquellas personas y técnicos que trabajen con los jóvenes y confía que puedan superarse las cifras de personas presentes en estos encuentros a los del pasado año (171) y alcanzar los 200. Dijo, además, que la Dirección de Juventud ayudará a los traslados a técnicos de las denominadas islas menores, pues los cursos se celebrarán en Gran Canaria y Tenerife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento