Nieto (PP) dice que la "mala" gestión del gobierno municipal ha llevado al Ayuntamiento a la "UVI económica"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, dijo hoy que la "mala" gestión del gobierno municipal de IU y PSOE ha llevado al Consistorio a una situación de "UVI económica" y no cuenta además con nadie con capacidad para gestionar esta crisis.

En rueda de prensa, Nieto pidió que "no se siga por la senda del descontrol" y aclaró que si hoy el Ayuntamiento puede pagar las nóminas es porque no ejecutan las inversiones y porque se está atrasando mucho el pago a los proveedores. Por ello, exigió también que se vuelva al "rigor" en la gestión presupuestaria y no existan "borrones y lagunas" en las cuentas municipales.

Y es que, además, según explicó el portavoz popular, antes del 31 de marzo el Ayuntamiento deberá aprobar en un Pleno extraordinario una corrección del Plan de Saneamiento que se aprobó el pasado mes de junio, una vez que el Ministerio de Economía ha pedido que se corrijan determinados datos.

Según Nieto, el tiempo ha dado la razón al PP, que desde un principio manifestó que este plan se había hecho a la medida con datos erróneos. El PP aseguró que no se trata de una cuestión menor porque si fuera así bastaría con que se abordara en una junta de gobierno local y no en el Pleno, por lo que consideró que se trata de una "corrección de fondo" Por otro lado, sobre la liquidación del presupuesto de 2009, Nieto señaló también que hay sorpresas desagradables por la deuda y que el desequilibrio de las cuentas municipales del pasado ejercicio se va a cubrir este año con un crédito de 38 millones de euros. Según informó, el gobierno municipal ha pedido esa cantidad con un periodo de carencia por el que el primer pago se hará en junio de 2011 con el fin de "trasladar el problema al siguiente gobierno municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento