La Mancomunidad del Aljarafe convocará a los ayuntamientos del Área del Taxi para debatir el pre acuerdo

La Mancomunidad para el Desarrollo y el Fomento del Aljarafe, presidida por José Vicente Franco (PSOE), espera convocar en breve a los ayuntamientos adheridos al Área de Prestación Conjunta del Taxi para exponerles los términos del "principio de acuerdo" cosechado con la directiva de la Unión del Taxi en cuanto a la remodelación de este servicio con la división del radio de acción en "dos coronas", la retirada de diez licencias y la inclusión de un día más de descanso entre lunes y viernes.
El Sector Del Taxi Busca Una Reorganización En El Aljarafe
El Sector Del Taxi Busca Una Reorganización En El Aljarafe
EP

El director general de la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe, Tomás Botín, informó a Europa Press de que el pleno celebrado por este organismo la semana pasada abordó el asunto y, actualmente, José Vicente Franco debe establecer una "fecha" para la convocatoria que se cursará a los ayuntamientos adheridos al Área de Prestación Conjunta del Taxi, recientemente abandonada por el Consistorio de Mairena del Aljarafe.

En este encuentro, según dijo, podría ser "refrendado" el principio de acuerdo alcanzado entre la Mancomunidad del Aljarafe y la Unión del Taxi de esta comarca para modificar la ordenanza y el reglamento que regulan el funcionamiento de este servicio, siempre al objeto de "evitar más salidas" como la protagonizada por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ante la supuesta invasión que alegaban sufrir los profesionales de la primera corona metropolitana a manos de sus compañeros de la segunda corona a cuenta de las desigualdades en la demanda.

Los ayuntamientos, según dijo, habrían de dar su "conformidad" a esta modificación de la ordenanza y el reglamento del Área de Prestación Conjunta del Taxi, extremo que finalmente tendría de ser aprobado por el pleno de la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe. "Técnicamente, puede ser conveniente para ellos", dijo Botín en cuanto a los ayuntamientos y los términos del principio de acuerdo.

El pre acuerdo, así, consiste en la división de la zona de prestación del servicio, que abarca 31 municipios con 135 profesionales adheridos, en dos coronas según su proximidad o lejanía a la capital de la provincia. Los taxistas de cada una de las coronas trabajarían exclusivamente en estas zonas entre las 5,00 horas y las 17,00 horas salvo algunas excepciones, toda vez que diez de las licencias serían retiradas y el calendario laboral incluiría un día más de descanso entre los lunes y los viernes.

Ya el pasado 28 de diciembre de 2009, como se recordará, el pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, gobernado por Antonio Conde (PSOE), aprobó el procedimiento correspondiente a la salida de este Consistorio del Área de Prestación Conjunta a consecuencia de la falta de regulación y la invasión que, supuestamente, protagonizan los profesionales de la segunda corona metropolitana en los municipios limítrofes a la capital. El pleno de Tomares, de su lado, había concedido un plazo de dos meses antes de seguir estos mismos pasos y el Ayuntamiento de Bormujos también podría hacer lo propio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento