La Diputación de Cáceres reduce los tipos de interés por cobro de impuestos a todos los municipios de la provincia

El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, anunció hoy, en la reunión del Consejo Rector del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT,) que la institución provincial procederá a la reducción de los porcentajes que los ayuntamientos le pagan por la gestión y recaudación de sus tributos y demás ingresos de derecho público.

Cabe recordar que actualmente el premio de cobranza para la mayoría de los ayuntamientos se sitúa en el 4 por ciento de lo recaudado, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Se trata de una medida que afectará a todos los municipios de la provincia y que se puede llevar a cabo "gracias a la buena gestión del organismo en los últimos años y a los ajustes organizativos implantados para mejorar el funcionamiento y la eficiencia del servicio", añade la nota.

En estos momentos se está estudiando hasta dónde se pueden bajar los premios de cobranza y se estima que la bajada podrá ser de unos 0,20 ó 0,25 puntos porcentuales lo que supondría una bajada global de, al menos, 320.000 euros, aproximadamente el 5 por ciento de los ingresos actuales del Organismo.

La acción emprendida por la Diputación Provincial de Cáceres supone "una extraordinaria noticia para los municipios de la provincia de Cáceres, especialmente en unos momentos en los que todas las administraciones están sufriendo fuertes recortes económicos", concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento