El PP critica al Principado por "no cumplir" con la restauración y conservación de los monumentos prerrománicos

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Emilio Rodríguez, acusó hoy a la consejería del Cultura, liderada por Mercedes Álvarez, de "no cumplir" con sus compromisos en materia de restauración y conservación de los monumentos prerrománicos.

En una rueda de prensa ofrecida hoy en Oviedo, Emilio Rodríguez dijo que coincide en sus críticas al exigir a los socialistas el plan del prerrománico prometido hace años. "Estamos totalmente de acuerdo con la coalición y exigimos un instrumento, como ellos hablan ahora, preciso y riguroso".

Rechazó la "indefinición" de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que ayer estuvo en Oviedo, sobre esta materia, al tiempo que pidió la puesta en marcha del documento de Fernando Nanclares y Antón Capitel "con las actuaciones en él contempladas, con su correspondiente periodicidad y presupuesto".

El diputado del PP habló de la partida de 1,2 millones para el prerrománico. "Si tenemos la partida, que se empiece ya, porque a este paso no hacemos más que perder el tiempo con anuncios y reuniones estériles", señalaron. Tampoco le vale que se presuma de esa inversión en situación de crisis porque "hay partidas similares para la oficina del cambio climático o la aportación dada, como colaboración del Principado, a la pintura de la cúpula de la alianza de civilizaciones de Barceló".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento