Más de 50 personas se concentran en el edificio de Correos pidiendo la "viabilidad de la empresa postal"

Más de 50 personas se concentraron hoy en el edificio de Correos pidiendo la "viabilidad de la empresa postal".

La concentración fue encabezada por trabajadores de Correos y por representantes de los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el Sindicato Libre y la Confederación General de Trabajadores (CGT).

Esta concentración pretende "que Correos sea financiada como servicio postal universal, como servicio público, lo que supondría 240 millones de euros", indicó la secretaria provincial de CCOO, María Ángeles Fontanillo.

Sin embargo, continuó, el Gobierno Central "nos ha recortado la financiación hasta 75 millones de euros, por lo que Correos tiene un déficit de 90 millones de euros en 2009 y de 150 millones de euros para este año".

Si el servicio universal no se puede prestar y hay que ir a los centros a recoger el correo, "desaparecía mucho empleo rural que ofrece este servicio", apuntó Fontanillo.

En este sentido, indicó que en Cervera y Arnedo cuando se han jubilado algunas personas "no se han sustituido por otra persona, por lo que ese puesto desapareció".

Según datos que ofreció Fontanillo, en La Rioja hay 400 trabajadores de Correos, de los cuales más de 100 trabajan en ámbitos rurales, además en España hay 65.000 trabajadores".

Si no llegan a un acuerdo, la secretaria provincial de CCOO señaló que "llegarán a una huelga general que se celebrará en junio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento