Detenido el segundo integrante de la banda de aluniceros que perpetró el robo de la Joyería Casaprima de Oviedo

La Policía Nacional detiene en Madrid a JJ.C.M un joven de 27 años acusado de ser el segundo de los integrantes de la banda de aluniceros que perpetró, hace cuatro años, el robo con fuerza de la Joyería Casaprima ubicada en la calle Uría de Oviedo.

JJ.C.M, nacido en Madrid y con domicilio en la capital, fue detenido ayer día 22 de marzo. Según informó la Policía Nacional en nota de prensa, ya contaba con múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad, así como por delitos contra las personas.

Esta detención se suma a la efectuada hace un año, también en Madrid, del primero de los integrantes de la banda de aluniceros. Se trataba de J.G.A, un hombre de 23 años, procedente de Madrid. Al igual que el segundo detenido, tenía antecedentes por delitos de robos con fuerza y con violencia. La Policía no descarta más detenciones.

El delito se remonta, según recordó la Policía Nacional, al día 23 de enero del 2006, a las 15.15 horas cuando la citada joyería de la calle Uría sufrió un robo con fuerza por el procedimiento del alunizaje.

Un vehículo que circulaba por la misma calle, tras subirse a la acera, se posicionó enfrente de la joyería, comenzando entonces a golpear repetidas veces la verja del establecimiento con la parte trasera del vehículo, hasta que consiguió abrir un boquete. Dentro de este vehículo iban dos individuos.

Mientras, un segundo vehículo ocupado por dos hombres, se estacionó interrumpiendo el tráfico. El copiloto se bajó de este vehículo y comenzó a dirigir a los otros dos hombres del primer vehículo, al tiempo que realizaba tareas de vigilancia.

Tras abrir el boquete, y ayudados por una maza y un martillo sustrajeron los efectos que hallaron en el escaparate. El conductor del vehículo de huída nunca se llegó a bajar del mismo. El robo se produjo en aproximadamente tres minutos. Fue entonces cuando huyeron en dirección a la calle Fruela.

Inmediatamente se desplazaron dotaciones de policía que aseguraron el lugar y comenzaron a recabar datos de lo que había sucedido.

El Grupo III de Policía Judicial junto con la Brigada de Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, iniciaron una investigación, en la que se combinaron el tratamiento de la información en las bases de datos policiales a nivel nacional, con el tratamiento de muestras, vestigios e indicios obtenidos en el lugar de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento