Diputación y San Sebastián ponen en marcha una nueva central virtual de reservas de servicios turísticos en Gipuzkoa

La web permite asegurar plaza en establecimientos hosteleros y actividades, así como conocer la oferta turística

La Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián dieron a conocer hoy la nueva imagen de la central de reservas para servicios turísticos guipuzcoanos en Internet, que permitirá a los visitantes realizar sus reservas hoteleras y actividades turísticas de manera "sencilla, eficaz e intuitiva".

En una rueda de prensa en San Sebastián, el diputado de Acción Exterior de Gipuzkoa, Iñaki Galdos, el concejal de Turismo donostiarra, Enrique Ramos, y la adjunta a dirección de San Sebastián Turismo, Isabel Agirrezabala, dieron a conocer los detalles de esta web, a la que se puede acceder a través de 'www.sansebastianreservas.com' y 'www.reservasguipuzcoa.com', donde los usuarios podrán reservar su alojamiento en el territorio histórico y asegurar su entrada a una variedad de actividades, así como conocer la oferta turística.

Este servicio 'on-line' puesto en marcha por el Ayuntamiento y la Diputación en el año 2005 incorpora ahora "innovaciones tecnológicas y los servicios de las plataformas de venta" con el objetivo de "aumentar las ventas a través de la central, la estancia media de los turistas y ofrecer a los visitantes la posibilidad de comprar alojamiento y recursos turísticos a la vez".

En este sentido, una vez realizada la reserva en un establecimiento hotelero, la central de reservas ofrecerá al internauta una batería de actividades lúdicas y culturales que tendrán lugar en las fechas de la reserva.

Con todo, la nueva central virtual de reservas dispone de un apartado en el que los propios proveedores turísticos, entre los que se encuentran 53 alojamientos y 22 empresas de servicios, pueden mostrar sus promociones, ofertas y descuentos.

Además, cuenta con un apartado en el que el cliente "tiene la vista en todo momento" su cesta de la compra de recursos turísticos, así como banners sobre los productos más destacados y enlaces a las páginas de San Sebastián Turismo y Gipuzkoa Turismo.

La nueva central de reservas, que comenzó a funcionar poco antes del puente de San José, ha incrementado el número de consultas diarias "hasta alcanzar las 1.124 el 21 de marzo frente a las 112 registradas el 15 del mismo mes", según apuntó Ramos.

A juicio del concejal donostiarra, la colaboración institucional en este ámbito "repercutirá favorablemente" en los resultados turísticos globales del territorio, ya que "si a San Sebastián le va bien, a Gipuzkoa también, y viceversa".

Por su parte, Galdos consideró que la "nueva imagen" de la central de reservas en Internet es "un paso de gigante" en la modernización de los recursos turísticos guipuzcoanos y en la creación de una "herramienta fundamental para los visitantes".

Paulatinamente se llevará a cabo una campaña de comunicación digital vía redes sociales y se añadirán nuevas herramientas propias de las plataformas de venta on-line, como pueden ser el RSS Marketing o los boletines digitales de información.

Previsiones turísticas

Preguntados por las estimaciones turísticas de cara a las vacaciones de Semana Santa, tanto Galdos como Ramos se mostraron reacios a "adelantar datos", aunque confesaron que "en lo que va de año los datos han sido positivos en casi todos los recursos".

En este sentido, el diputado admitió que en el mes de febrero los agroturismos guipuzcoanos "han notado un pinchazo" en la ocupación debido a las condiciones climatológicas y las lluvias. No obstante, apuntó que en "la última temporada", además de contabilizar la entrada de viajeros, "hay que mirar cuánto es el dinero que se queda en el territorio".

Por su parte, Ramos se mostró optimista de cara a Semana Santa y admitió que "existen buenas perspectivas para julio y agosto" en la ciudad.

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