La Comarca Campo de Cariñena celebrará el 18 de abril su II Media Maratón con la asistencia de Martín Fiz

La Comarca Campo de Cariñena celebrará el próximo 18 de abril su II Media Maratón, prueba en la que competirán atletas veteranos como Martín Fiz y la aragonesa Luisa Larraga para animar a pequeños y mayores a participar en un evento deportivo dirigido a fomentar el deporte de base y a promocionar el atletismo.

El director técnico de la prueba y atleta, Roberto García, el presidente de la Comarca Campo de Cariñena, Lucio Cucalón, el presidente del Club Deportivo Muel y consejero de Deportes de la institución comarcal, Alfonso Mazas, y el atleta Martín Fiz presentaron hoy en rueda de prensa, en Zaragoza, esta segunda edición de la Media Maratón, que el año pasado congregó a 300 corredores y este año espera alcanzar los 400 participantes.

Esta prueba nació el pasado año "por el empeño de la Comarca de apostar por los eventos deportivos", recordó Roberto García, para indicar que el objetivo de esta carrera es "fomentar el deporte popular en mayores y pequeños".

Para conseguirlo, en esta segunda edición participará el veterano atleta Martín Fiz, cuya presencia "dará prestigio" a una prueba que la Comarca organiza por segundo año a pesar de la complicada situación económica y de la "dificultad" de encontrar patrocinadores privados, apuntó Alfonso Mazas.

De hecho, la prueba "casi empezó de forma experimental", aseguró el presidente de la Comarca, Lucio Cucalón, al remarcar que el "éxito" cosechado por la media maratón en su primera edición ha llevado a la institución a dar continuidad a la carrera, a pesar de que "los tiempos no vienen bien dados".

Así, el próximo 18 de abril se disputarán carreras para todas las edades, que comenzarán a las 10.00 horas, con salida desde la sede de la institución comarcal en Cariñena, así como habrá juegos y actividades para los más pequeños. A las 11.00 horas dará comienzo la II Media Maratón, con salida desde este mismo lugar, que recorrerá Cariñena, Encinacorba, Aguarón y regresará de nuevo a Cariñena.

El circuito de la Media Maratón "es muy especial", subrayó Roberto García, al recordar que "gustó mucho el año pasado". Es un circuito "duro, pero se compensa con la belleza del paisaje" dado que discurre entre viñedos, en la Sierra de Algairén.

"una forma de vida"

El atleta Martín Fiz alabó la organización de este tipo de eventos deportivos que potencian el deporte popular, al tiempo que aseguró que "me gustaría ganar" este prueba para que "mi nombre quede para la historia de esta competición y para llevarme mi peso en vino", bromeó al recordar que los ganadores de esta Media Maratón recibirán no sólo un premio en metálico sino también su peso en vino de la Denominación de Origen Cariñena.

Fiz incidió en el compromiso de la Comarca Campo de Cariñena con el deporte de base, al valorar que el impulso del deporte entre los más jóvenes, y del atletismo, es "una asignatura pendiente" en España y en Europa.

Por otra parte, al ser preguntado por el "secreto" de su éxito, Martín Fiz aseguró que el secreto es que "amo este deporte que para mí es una forma de vida". "Mientras me aguanten las piernas y me respeten las lesiones seguiré corriendo", afirmó, al señalar que ahora "no me interesa ganar o perder" una carrera, sino que con 47 años participar en estos eventos es superar "un reto conmigo mismo".

Inscripciones y premios

Aquellos atletas profesionales y aficionados de este deporte que deseen participar en la II Media Maratón Comarca Campo de Cariñena pueden inscribirse hasta el 16 de abril en los establecimientos de Deportes Zenit y Running Zaragoza, en la capital aragonesa, y en la sede de la Comarca en Cariñena. También en la página web 'www.runners.es' o enviando el boletín de inscripción, por correo, a la sede de la institución comarcal (avenida Goya, 23, 50400, Cariñena).

La inscripción, que está limitada a 400 participantes, tiene un coste de diez euros, mientras que es gratuita para categorías menores. Incluye una camiseta técnica, una botella de vino de la Denominación de Origen Cariñena, un chip para cronometraje y la asistencia a una comida popular que se celebrará una vez que concluya la prueba.

Respecto a los premios de esta prueba, se entregarán premios en metálico para los cinco primeros clasificados sean federados o no federados, de la absoluta masculina y femenina, de 100, 80, 50, 40 y 30 euros, respectivamente.

Además, los ganadores de las pruebas absoluta femenina y masculina recibirán su peso en vino de la Denominación de Origen Cariñena y también se entregará un vale regalo de 50 euros en material de Adidas para los tres primeros de todas las categorías de la Media Maratón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento