El puerto de A Coruña será punto de embarque de cruceros internacionales desde el 3 de mayo

Tello asegura que A Coruña "se sitúa en primera división" del turismo de cruceros

El puerto de A Coruña se convertirá a partir del 3 de mayo en punto de embarque de cruceros internacionales, después del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento herculino, la Autoridad Portuaria de la ciudad y la empresa tour-operadora Pullmantur.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, quien, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento coruñés, Henrique Tello; y el vicepresidente de Pullmantur Cruises, Pablo Alonso Pelegrín; destacó que el acuerdo alcanzado supone dar un "importante paso adelante" en el turismo.

Producto de un "gran colaboración" entre las tres instituciones, el pacto presentado hoy permitirá que el crucero 'Empress', con capacidad para 1.800 pasajeros, llegue a la ciudad herculina el próximo tres mayo procedente de Lisboa, para continuar con un itinerario de siete días, en los que recorrerá las ciudades de Santander, Londres y París.

"A Coruña se sitúa en la primera división del turismo de cruceros", comentó Tello, quien subrayó la "repercusión" que generará para el comercio y la hostelería de la ciudad, el hecho de que el puerto de A Coruña se convierta en punto de embarque.

En este sentido, el concejal de Turismo avanzó que "el salto cualitativo" que dará la ciudad se verá reflejado en el "incremento" del gasto medio de los turistas que elijan A Coruña como punto de embarque, a la espera, según, Tello, de poder "confirmar más llegadas de este tipo".

Buena tendencia en el 2011

Por otra parte, y a la espera de que se "consoliden" más rutas de cruceros por el puerto de A Coruña, Enrique Losada destacó la "tendencia ascendente" que se está produciendo en el tráfico de pasajeros.

Un dato que ha provocado que la Autoridad Portuaria proyecte la construcción de un centro de recepción de pasajeros, que se ejecutará a lo largo del 2010 con 500 metros cuadrados de superficie y con "mayores servicios para atender a los pasajeros", comentó Enrique Losada.

El próximo año, 2011, "será un año muy positivo en la evolución del tráfico de pasajeros", comentó Losada, quien concluyó diciendo que la Autoridad Portuaria está realizando un "importante esfuerzo" de la mano del Ayuntamiento para promocionar a A Coruña como destino de las escalas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento