Celis alude a que no será candidato aunque incide en que "nunca" ha rechazado nada que le haya propuesto PSOE

Sobre Espadas, asegura que es "un buen hombre y un gran político y profesional" y que "haga lo que haga, lo hará bien"

El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), aludió hoy a que no será candidato a la Alcaldía de su partido para las elecciones municipales de 2011, aunque aseguró que "nunca" ha rechazado nada que le haya propuesto su organización política.

En declaraciones a los periodistas, Gómez de Celis subrayó, cuestionado por su futuro, que "sobre el tema de la candidatura han hablado más los medios de comunicación que yo mismo", recordando en este sentido que "yo ya aposté a que no sería así porque conozco mi organización y sé lo que ha ido ocurriendo".

Sobre su valoración personal, el edil de Presidencia y Urbanismo señaló que "los que nos dedicamos al servicio público somos personas que no debiéramos tener ningún tipo de posicionamiento individual respecto al futuro, porque dependemos de dos ámbitos que son los que dan y quitan responsabilidades".

Con ello, se refirió al propio partido, "donde se toman las decisiones sobre quiénes son los mejores", y a los ciudadanos, "que son los que avalan o no estas decisiones". "A partir de ahí, una postura individual es inocua y sin sentido, aunque lo que sí cabe es decir no a algo en el seno del debate interno", añadió, indicando a renglón seguido que no ha rechazado en ningún momento nada que se le haya propuesto desde su partido.

"Nos debemos al partido y a los ciudadanos", recordó Gómez de Celis, que ironizó al ser cuestionado sobre su preocupación por el futuro afirmando "dormir muy bien, tengo una mujer y una familia magníficos, grandes amigos y mis necesidades cubiertas".

Por otro lado, en referencia al ex consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta y posible candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, el concejal socialista le calificó de "buen hombre, una magnífica persona y un gran político y profesional".

"Su trabajo en el poco tiempo que ha estado al frente de la Consejería ha sido significativo, en mi caso ha colaborado muy estrechamente conmigo en políticas de vivienda y urbanismo, y haga lo que haga, lo hará bien", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento