El juez aplaza la declaración de Jaume Matas al presentarse nuevas grabaciones

El ex presidente del Gobierno balear, Jaume Matas (del PP), que debía explicar este martes ante la Justicia su implicación en el  caso 'Palma Arena', por qué aumentó el coste de la construcción de este velódromo, el incremento de su patrimonio y la supusta financiación ilegal del PP, no declarará hoy, ya que se ha aplazado el juicio hasta mañana miércoles al presentarse nuevas pruebas que los abogados tienen que estudiar.

Las pruebas son unas grabaciones nunca presentadas antes en el sumario que recogen conversaciones entre los cuatro imputados que declaraban hoy. Las grabaciones  han sido dadas a conocer durante la comparecencia de Fernando Areal, cuñado del ex presidente de Baleares Jaume Matas, que ha declarado durante unas tres horas. Areal ha asegurado que pagó dinero negro para las obras del palacete de Matas.

Las grabaciones corresponden a llamadas entre los imputados  (Jaume Matas; su mujer, Maite Areal; su cuñado, Fernando Areal, y su amigo y ex presidente de Gesa-Endesa, Bartolomé Reus) realizadas en diciembre de 2009.

Al parecer, estas grabaciones serían parte de una pieza nueva y secreta del sumario de este caso, donde se investiga el sobrecoste en la construcción del velódromo Palma Arena, el aumento del patrimonio de Matas y la supuesta financiación ilegal del PP, todo ello durante la anterior legislatura.

Matas llegó a las 8.55 horas a los juzgados de Palma, en medio de fuertes medidas de seguridad y con más de 70 medios de comunicación esperando. Un grupo de personas que se congregaba en los juzgados ha gritado y silbado al ex político balear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento