Griñán cree que Espadas puede ser candidato a la Alcaldía "estando fuera o dentro del gobierno"

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, rechazó hoy vincular la salida de Juan Espadas del Gobierno andaluz tras la supresión de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio con su posible candidatura a la Alcaldía de Sevilla en las elecciones municipales de 2001 porque, en su opinión, podría ser candidato "aunque se hubiera quedado" en el Ejecutivo autonómico.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa tras el primer Consejo de Gobierno del nuevo gabinete, Griñán aseguró que Espadas también podría ser alcaldable socialista por Sevilla "aunque se hubiera quedado" como consejero porque "estando fuera del gobierno o dentro del gobierno se puede ser candidato a cualquier Alcaldía".

"Ese camino lo tiene expedito cualquier militante", subrayó el líder del PSOE andaluz, que, en cualquier caso, quiso dejar claro que "eso primero depende de la agrupación de Sevilla y luego depende también de las circunstancias en cada momento".

El propio Espadas ya expresó esta mañana, tras el acto de toma de posesión del nuevo Gobierno de José Antonio Griñán, su disposición total a estar donde el PSOE le diga y señaló que, a partir de ahí, son otros "los que tienen que tomar decisiones", tras ser preguntado por si va a ser el candidato a la Alcaldía de Sevilla.

Indicó que su futuro pasa por ser una persona que se pone a disposición de un proyecto político de "primera" porque el PSOE no es un partido cualquiera, sino el que tiene más responsabilidades de gobierno y es un "orgullo pertenecer a él".

Sobre si le gustaría ser el candidato, dijo que esto no es un problema ni una cuestión de apetecencia personal, sino de saber que en un momento duro como el que estamos atravesando desde el punto de vista económico y que los ciudadanos esperan respuesta de sus gobiernos, todos los militantes tienen que ser muy disciplinados y "saber que estamos a disposición".

"Las personas que tenemos ganar de trabajar, siempre tendremos trabajo que hacer", indicó Espadas, para quien Alfredo Sánchez Monteseirín es un "gran alcalde de Sevilla, como demuestra cada día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento