Dacio Alonso dice que PP y PSOE "podrán ganar la batalla, pero no convencerán" en materia de residuos

El presidente de la Unión de Consumidores de Asturias (UCE), Dacio Alonso, aseguró hoy en declaraciones a los medios que tanto PP como PSOE "podrán ganar la batalla, pero no convencerán a nadie" en materia de gestión de residuos.

En estos términos se refirió Alonso al acuerdo al que ambos partidos políticos llegaron sobre la construcción de una planta incineradora en Serín, y cuya puesta en marcha será aprobada por la comisión delegada de Cogersa el próximo viernes.

"Nos produce tristeza ver que los dos partidos dan un paso así y optan por el peor sistema posible", explicó el presidente del consorcio cívico, que apuntó que la planta incurre en una "manifiesta ilegalidad".

Según dijo, la ley establece que solamente puede contemplarse la opción de la incineración de residuos cuando el resto de las vías —reducción, reutilización y reciclaje— estén agotadas y, para Alonso, no es esta la situación actual.

Además, el presidente de UCE adelantó que el consorcio publicará un estudio que demuestre que la incineración "no sólo es la peor opción, es que es una opción que no acabará con el vertedero".

En este sentido, apuntó que las cenizas tóxicas que generará la planta de Serín llegarán a 130.000 toneladas anuales, y que tendrán que ser tratadas en el vertedero, por lo que no acabará con el problema.

"Desde UCE seguiremos combatiendo e informando", concluyó Dacio Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento