Barreda celebrará mañana el Día Mundial del Agua en Sacedón (Guadalajara)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de visita mañana Sacedón (Guadalajara), celebrará en los pantanos de Entrepeñas y Buendía, el Día Mundial del Agua. Por la tarde, en Toledo, asistirá al IV Congreso de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha.

Este año la ONU ha dedicado la celebración del Día Mundial del Agua a la calidad del agua con el objeto de demostrar que en la gestión de los recursos hídricos la calidad de ese recurso es tan importante como la cantidad, informó la Junta en nota de prensa.

Se trata de fomentar la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar humano abordando los crecientes desafíos en relación con la calidad del agua que se plantean a la gestión de ese recurso y dar mayor realce al tema de la calidad del agua para que se realicen actividades de prevención de la contaminación, limpieza y rehabilitación, entre otras.

Castilla-La Mancha está desarrollando un enorme esfuerzo inversor en materia de depuración de aguas, asegura el Ejecutivo regional.

Por la tarde el jefe del Ejecutivo asiste al IV Congreso de UPA de Castilla-La Mancha que se celebra en Toledo. UPA celebra este Congreso con el objeto fundamental de fortalecer y asentar la organización en la región. El objetivo de la organización es reivindicar la profesión de los pequeños y medianos agricultores y ganaderos y el modo de vida del mundo rural. Se presenta a la reelección el actual secretario general Julián Morcillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento