'Abel, el de Correos' admite haberse llevado 1,2 millones y se justifica: "Soy ludópata"

  • Declara ante el juez el ex director de la sucursal de Bancorreos de Madrigalejo que presuntamente estafó a sus vecinos.
  • Los vecinos no sospechaban esa adicción.
  • "Siempre ha vivido al mismo tren de vida", aseguran.
  • Pudo también quedarse con el fondo de la peña de quinielas.
Vecinos afectados por la estafa, a las puertas de Bancorreos.
Vecinos afectados por la estafa, a las puertas de Bancorreos.
ATLAS

'Abel, el de Correos', el ex director de la sucursal de Bancorreos en Madrigalejo (Cáceres) que presuntamente estafó a sus clientes y vecinos, ha admitido ante el juez de Logrosán que se llevó 1,2 millones de euros y ha asegurado que se declara "culpable", según ha confirmado el portavoz de los afectados a 20minutos.es.

Su abogado ha alegado que su cliente sufre ludopatía -gastaba unos 3.000 euros en quinielas y nunca le tocó un premio importante- y alcoholismo.

"No sé que decir ante esa afirmación", explica a 20minutos.es una conocida y afectada por la supuesta estafa, María Capilla. "Teníamos una peña de quiniela en la que participaba Abel", asegura, "él era el responsable del fondo, de unos 10.000 euros, y también ha desaparecido".

Juan Miguel, uno de los portavoces de los afectados que conocía al acusado desde hacía tiempo y había compartido vinos con él, afirma que "nunca sospechamos nada sobre ludopatía en el pueblo: siempre ha vivido al mismo tren de vida en los años que le conozco".

Abel Ferreras Villarejo se entregó este lunes a la Guardia Civil en el despacho de su abogado en Cáceres y esta mañana ha comparecido ante el juez. Ferreras desapareció, dejando a su mujer e hijo, después de que un vecino descubriera que se estaba quedando con el dinero que supuestamente ingresaban en el banco y que la entidad pusiera una denuncia por "supuestas malas prácticas".

A pesar de que en los primeros momentos se hablo de hasta 30 o 40 afectados, de momento Bancorreos sólo ha recibido 19 reclamaciones y creen que las cifra total de lo estafado de las que se está hablando , de entre un millón o un millón y medio de euros, serían "más altas" de lo que  creen, aunque eso sí, no han terminado su investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento