Félix Baragaño (Asban) dice que el actual momento es bueno para que los emprendedores asturianos impulsen sus proyectos

El presidente de la Red Asturiana de Busines Angels (Asban), Félix Baragaño, es de la opinión de que el actual momento es bueno para que los emprendedores asturianos impulsen sus proyectos. "Este es el momento en el que las nuevas oportunidades se van a hacer hueco en este tejido social y empresarial que ahora mismo es tan complejo", señaló.

Baragaño realizó estas manifestaciones, a preguntas de Europa Press, antes de participar en el III Foro de Inversión de Asturias celebrado en un hotel ovetense. En el mismo, cuatro emprendedores presentaron a un grupo de potenciales inversores sus proyectos empresariales. Se trata de proyectos que, en su conjunto, suman una inversión global de 475.000 euros.

A juicio de Baragaño, candidato a la Cámara de Gijón, el Principado de Asturias es "atractivo" a la hora de invertir. Basó esta afirmación en los resultados de la red que preside, dado que al compararla con otras similares del resto de España, en Asturias se está por encima de la media.

Recordó que la red Asban es "muy sólida" porque ha nacido del esfuerzo de Administración y del conjunto de empresarios, disponiendo además de un presupuesto en el marco del Acuerdo para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar de Asturias (Aceba) para apoyar a emprendedores, lo que les permite desarrollar diferentes actividades.

Asban busca así poner en contacto a emprendedores e inversores para que cristalicen proyectos. Baragaño habló de que lo que se busca es "capital inteligente", es decir, que los emprendedores consigan no sólo capital sino también apoyo en la gestión.

Preguntado sobre si se notaba en los emprendedores algún tipo de reacción en relación a la subida de impuestos como el IVA, Baragaño explicó que no están preocupados por si el impuesto es del 16 o el 18%, porque lo que de verdad les ocupa es consolidar su proyecto empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento