Gobierno vasco cree especialmente graves las palabras Mayor Oreja, del que dice que "tiene un problema y debe mirárselo"

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, lamentó hoy las declaraciones del ex ministro del Interior y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, sobre la existencia de una "segunda parte" de la negociación del Gobierno con ETA, a la vez que las calificó de "especialmente graves". "Tiene un problema y debe mirárselo", aseguró la representante del Gabinete López.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Mendia censuró que Mayor Oreja haya realizado estas acusaciones el mismo día en que se celebran en Francia los funerales por policía francés Jean Serge-Nérin, asesinado hace una semana por ETA, y a los que asisten el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y un representante del Gobierno vasco, en referencia al consejero de Interior, Rodolfo Ares.

Esta mañana, el ex ministro de Interior expresó su convicción, en un desayuno informativo, de que en este momento se desarrolla una "segunda parte" de la negociación del Gobierno con la organización terrorista.

A su entender, ese proceso tiene dos fechas, las elecciones municipales del próximo año en las que se buscará que ETA "se haga presente" y, las elecciones generales de 2012, en las que ETA "devolverá el favor" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que gane la confrontación electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento