El Ayuntamiento de Huesca y Cruz Roja organizan un concierto a beneficio de los afectados por el terremoto

Doce formaciones musicales y de danza de Huesca van a participar, el próximo domingo 28 de marzo, en un concierto a beneficio de los damnificados por el terremoto de Haití, organizado por el Consistorio oscense y Cruz Roja, que se celebrará en el Palacio de Congresos, a las 19,00 horas.

Las entradas para el concierto están a la venta tanto en las taquillas del Palacio de Congresos como en cajeros CAI, al precio de 10 euros. También se pueden hacer aportaciones en la Fila 0 que se ha habilitado, a un precio a partir de 20 euros, en la cuenta de Ibercaja 2085 2052 08 0300043723.

Con este concierto, la ciudad de Huesca continúa sumando ayudas para los damnificados de Haití. Cruz Roja Huesca ha recaudado 264.000 euros para ayudar en las labores humanitarias del país centroamericano, según manifestó hoy su presidente, Francisco Barreña, que hizo un llamamiento a los oscenses a que acudan a este concierto en solidaridad con los haitianos.

Barreña apuntó que "el terremoto fue la gota que colmó el vaso en un país con un índice de pobreza superior al 80 por ciento y donde la esperanza de vida a penas llega a los 40 años".

El concierto comenzará a las 19.00 horas en el Palacio de Congresos y contará con la participación de 'Olga y los ministriles' y 'Ciudad de lobos', 'Espacio Danza' y "Academia Elenco", con el barítono Jorge García, la soprano Patricia Seral, un quinteto de cuerda y piano del Conservatorio, o los premios de jota Roberto Ciria y Víctor Guillén.

El responsable de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Huesca, Domingo Malo, informó de que su área, que tiene un presupuesto anual de 137.000 euros, destina 3.000 euros anuales a lugares azotados por la tragedia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento