Plata, "abrumado" por su nueva responsabilidad, se marca como objetivo impulsar las industrias culturales

El nuevo consejero de Cultura, Paulino Plata, aseguró hoy sentirse "contento y a la vez abrumado" por su nueva responsabilidad en el Gobierno andaluz, en la que se marcó como principal objetivo impulsar el desarrollo de las industrias culturales como factor de creación de riqueza y de empleo, además de seguir "impulsando la cultura y conservando nuestro patrimonio".
El Nuevo Consejero De Cultura, Paulino Plata
El Nuevo Consejero De Cultura, Paulino Plata
JUNTA DE ANDALUCÍA
El Nuevo Consejero De Cultura, Paulino Plata

En declaraciones a los periodistas tras su toma de posesión, Plata destacó que es "un honor y una altísima responsabilidad estar al frente de la Consejería de Cultura en una tierra que tiene ese legado cultural tan fuerte e intenso como es Andalucía", por lo que reconoció sentirse "contento y a la vez abrumado".

Plata, que ya fue consejero durante 13 años bajo la Presidencia de Manuel Chaves en Agricultura y Pesca (1994-2004) y en Turismo, Comercio y Deporte (2004-2007), cargo que abandonó para ser candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella (Málaga) en las últimas elecciones municipales, vuelve al Gobierno andaluz tres años después, periodo que, según explicó, también le ha ayudado a "recargar pilas y ganas" para nuevas responsabilidades.

"era muy difícil volver a turismo"

Preguntado por si aspiraba a volver a alguno de sus anteriores departamentos como Turismo, el nuevo titular de Cultura señaló que el nuevo Gobierno "no parte de cero, sino que tenía ya un reparto de competencias y lo que ha hecho el presidente ha sido ajustar algunas de ellas", por lo que no ocultó que era consciente de que "era muy difícil volver a Turismo", donde continúa el también malagueño Luciano Alonso.

"El presidente ha considerado que yo era la persona idónea para ocupar esta cartera y ahora tengo que entregarme a esta tarea con ilusión, intensidad y pasión. Yo siempre le pongo muchas ganas a todo aquello que hago", subrayó Plata, que destacó que su nueva responsabilidad en la Junta es "enormemente atractiva porque la cultura de Andalucía es algo esencial y nuestra tierra es muy peculiar no sólo dentro de España, sino también a nivel internacional".

Por último, el nuevo consejero de Cultura tomó nota del mensaje del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de que "no hay tiempo para cien días" y se comprometió a asumir su nuevo cargo "con rapidez y agilidad para seguir impulsando la cultura, conservando nuestro patrimonio y abrir este mundo al desarrollo de las industrias culturales" como factores de creación de "riqueza y empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento