La Policía autonómica detiene a los tres primeros acusados de provocar incendios forestales este año en Galicia

Funcionarios del Grupo de Investigación de Incendios de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma informaron de la detención en los últimos días de tres personas acusadas de incendios forestales en distintos puntos de Galicia, las primeras detenidas este año por esta causa en la Comunidad.

Así, según informó la Xunta, la Policía detuvo en primer lugar a J.B.R. como presunto autor de un incendio forestal ocurrido en el lugar de Caneliñas, en el Ayuntamiento de Cee (A Coruña), que tuvo lugar el día 8 de marzo. Según los agentes, el fuego se originó por un escape de una quema en una finca propiedad del detenido y calcinó una superficie aproximada de 0,27 hectáreas de monte raso.

Por otra parte, los agentes informaron de la detención el pasado día 18 de A.G.P., una mujer natural de O Carballiño a la que se le imputa un presunto delito de incendio forestal en el lugar de Ballón, en el municipio ourensano. Este fuego, ocurrido el día 17 de este mes, fue debido a la negligente realización de cuatro quemas para las que carecía de autorización y que arrasaron una superficie de unos 100 metros cuadrados.

Finalmente, los agentes antiincendios detuvieron también a J.S.F., de 62 años y natural de Pontevedra, al que se le imputa un delito de incendio forestal por un fuego ocurrido en el lugar de Tomeza. Este vecino, asimismo, es reincidente, ya que a lo largo del año pasado fue imputado por otros seis incendios, de los que uno afectó a una extensión de 1.000 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento