'El libro de Eli', lo más visto en taquilla

  • Ingresó 1,4 millones de euros el pasado fin de semana.
  • 'Avatar' se mantiene como la segunda más taquillera.
  • Hay tres producciones españolas entre las diez más vistas.

Las aventuras post-apocalípticas con Denzel Washington en El libro de Eli se han hecho con el primer lugar de la taquilla española el pasado fin de semana, del 19 al 21 de marzo, recaudando 1,4 millones de euros.

El segundo puesto lo continúa ocupando Avatar, de James Cameron, con 850.000 euros y un total hasta el momento de casi 73 millones ingresados en los cines españoles. Aunque en cuanto a número de espectadores la superaría otro de los estrenos del viernes pasado, la comedia española Tensión sexual no resuelta, con 700.00 euros, pero que no se exhibe en salas 3D.

Mientras que la acción y la intriga de Matt Damon y el director Paul Greengrass con Green Zone: Distrito protegido, y primera la pasada semana, no repite el éxito de la saga Bourne y desciende al cuarto puesto, con 640.000 euros y poco más de 2 millones recaudados en diez días.

La quinta plaza, con 500.00 euros, es para otra producción española que también debutó el viernes, se trata del thriller El mal ajeno, el debut en el largometraje del bilbaíno Oskar Santos, con el respaldo de Alejandro Amenábar en la producción, y protagonizado por Eduardo Noriega y Belén Rueda.

Shutter Island, de Martin Scorsese, baja al sexto lugar, ingresando 470.00 euros, y elevando su acumulado a los 7,6 millones, aunque no parece probable que supere los 10,2 que consiguió Infiltrados en 2006.

La séptima posición es para el estreno de Toy Story 2 en 3 dimensiones, con 470.000 eur0s. Pájaros de papel, el debut de Emilio Aragón en la dirección, consigue 450.000 euros más, ocupa ahora la octava posición y su cuenta particular se eleva a 1,2 millones en una semana y media.

Las cabras y los artificieros se mantienen

Novena es Los hombres que miraban fijamente a las cabras, con 390.000 euros, y 2,8  millones amasados en su tercera semana.

Y cerrando la lista encontramos a la gran triunfadora de la pasada edición de los Oscar, En tierra hostil (The Hurt Locker), sobre un grupo de élite de artificieros en Irak. Obtiene 340.000 euros con los que sube hasta 2,4 millones lo ingresado hasta ahora en las salas españolas.

Respecto a la pasada semana, desparecen de la lista de las diez más taquilleras Millennium 3 (que ha acumulado unos 2,4 millones de euros),  Percy Jackson y el ladrón del rayo, (4,2 millones en 5 semanas), Medidas extraordinarias (no llega al millón de euros en diez días) y Tiana y el sapo (8,8 millones).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento