CSI·F imparte a Policías Locales un curso sobre protección de personalidades en actos multitudinarios

CSI·F imparte un curso sobre protección de personalidades para policías locales ante el "aumento creciente" de actos multitudinarios en Valencia, según informó el sindicato en un comunicado. Los encargados de realizar las clases son dos agentes de la Guardia Civil con "nutrida experiencia" en la protección de políticos y celebridades.

En las clases, enmarcadas dentro del plan de formación de Policía Local de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, se explica a los agentes medidas preventivas como el reconocimiento de la zona y la necesidad de inspeccionar el edifico, hotel, o ascensor. Además, los policías "aprenderán la importancia de la discreción en este tipo de trabajo", especificó el sindicato. Los escoltas deberán ser "cautos al hablar, actuar con naturalidad con el fin de no provocar la curiosidad o suspicacias ajenas".

Entre los consejos que los profesores darán a los alumnos se encuentra la necesidad de evitar el uso de diarios personales o notas escritas y, por lo tanto, la necesidad de "servirse de la memoria lo máximo posible".

Por otra parte, el curso "presta especial atención" a cómo deben actuar los agentes en caso de un ataque contra la integridad física del escoltado y deberán señalar, neutralizar, proteger y evacuar.

Con el objetivo de poner en práctica todos estos consejos, los policías realizarán el próximo viernes un simulacro que consistirá en el traslado de una supuesta personalidad a una zona llena de público y con un intento de agresión. Los policías deberán resolver la situación aplicando los conocimientos teóricos impartidos en el curso.

El taller se imparte hasta el próximo viernes en el centro de formación de CSIF, ubicado en la calle Gremis 49, de 16 a 20 horas, y en él asisten 25 policías locales de Valencia, Gandia, Catarroja, Paterna, Bétera y Sagunt.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento