Areces respalda la subida del IVA para mantener unos servicios públicos de calidad

El presidente del Principado advierte al PP que "ningún partido ha ganado unas elecciones llevando a cabo una política destructiva"

El Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, defendió hoy la subida del IVA al argumentar que para mantener unos servicios públicos de calidad es necesario buscar recursos. "Hay que buscar un sistema de equilibrios", señaló.

Areces realizó estas manifestaciones durante una entrevista concedida a los 'Desayunos de TVE' y recogida por Europa Press. Manifestó que entiende que nadie quiere que se le suban los impuestos pero añadió que es necesario para que los ciudadanos sigan disfrutando de los servicios públicos "tan buenos" que hay en España.

"Hay que ser coherente en este asunto y la respuesta es buscar los recursos necesarios para un mayor bienestar". En este sentido, apostó por contribuir además a la disminución del gasto público para garantizar el sistema público.

En este sentido, señaló que Asturias se encuentra en una situación de déficit mejor que otras comunidades autónomas y es por ello por lo que ha podido llegar al tope de endeudamiento en el presupuesto de este año. "El proceso empezó el año pasado en la construcción del presupuesto de 2010 que fue una tarea "titánica" debido a la caída de ingresos, apuntó.

Preguntado por el recorte en el gasto público, el jefe del ejecutivo asturiano abogó por "evitar lo superfluo" y por la congelación salarial de los altos cargos. "Ya no sólo hemos congelado el salario sino que hemos reducido el número de esos altos cargos".

En el plano económico, Areces criticó la postura del PP al que acusó de "utilizar una estrategia errónea de desgaste contra el Gobierno" ya que "ningún partido ha ganado unas elecciones llevando a cabo una política destructiva".

"El PP por una parte está de acuerdo en las premisas de reducir el gasto público pero por otra se niega a participar en las mesas de trabajo al sostener que es una tarea del Gobierno", apuntó Areces y añadió que "con esa política lo único que hace es impedir pactos sólidos que beneficien a todos los ciudadanos".

Respecto al paro, el presidente del Principado afirmó que "Asturias resiste mejor" y que las expectativas empresariales "son más optimistas en cuanto al mercado exterior, en generación de empleo, en inversiones y en resultados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento