Los jóvenes de EU y PSM expresan su "indignación" contra Matas y exigen políticos "honestos" y no "corruptos"

Los jóvenes de EU y PSM se manifestaron esta mañana a las puertas de los Juzgados de Vía Alemania para exigir políticos "honestos y no corruptos" y expresar su "indignación" contra el ex-presidente del Govern, Jaume Matas, quien declarará en las próximas horas ante el juez como imputado en el caso Palma Arena.

Así, los jóvenes de ambas organizaciones formaban parte de las alrededor de 250 personas que se agolparon a las puertas de los Juzgados para aguardar la llegada de Matas, quien nada más hacer acto de presencia abordo de un vehículo, fue abucheado con gritos de 'chorizo', 'corrupto' y 'queremos nuestro dinero'.

Además, muchas de las personas congregadas en los aledaños de la parte trasera del edificio judicial llevaban consigo escobillas y cencerros, así como varias pancartas en las que se podía leer 'Contra la corrupción, la fuerza de la juventud'; 'El mangar se va a acabar' y 'Bienvenido, míster Matas'.

La nota de color la pusieron dos jóvenes, que portaban dos grandes figuras de cartón en la que se podía ver a Matas asustado y con billetes del Monopoly en la mano intentando parar un golpe propinado por el miembro de seguridad de los Juzgados, conocido como 'Primo', famoso por su gran corpulencia y por acompañar y escoltar a todos los políticos imputados por corrupción hasta la misma puerta de la sala en la que declaran. Así, junto a las dos figuras, se podía leer 'Dale Primo!.

"Una vez más, hemos venido a ver a un corrupto que viene a declarar para animarle a que diga la verdad y no haga esperar a saber lo que va a pasar realmente con nuestro dinero", manifestó el portavoz de Joves de EU, Xavi Galán, quien manifestó que ha llegado un punto en el que los ciudadanos ya han optado por salir a la calle para recordar que quieren políticos "honestos, que hagan las cosas para mejorar la sociedad y no para enriquecerse personalmente y de forma partidista".

La responsabilidad de los ciudadanos

No obstante, recalcó que está en manos de los ciudadanos "cambiar las cosas y que no haya políticos corruptos", para lo cual, deben exigir a sus representantes que "pongan medidas para que los políticos no se queden el dinero de la población".

"Es importante que la gente de la calle y que se levanta por la mañana para ir a trabajar exijan a los políticos que les cuiden y les traten bien, de la misma forma que ellos les van a votar cada cuatro años y cuando lo hacen bien les aplauden y les dan la enhorabuena".

Galán lamentó que algunos políticos, "además de quedarse con el dinero que no era suyo, se han aprovechado de la confianza de los ciudadanos". Así, dijo que, con independencia de la ideología política, "nadie piensa que su representante político se queda con su dinero, que en teoría, debería ser para hacer servicios sociales y hacer una vida más fácil a la población".

Los Joves de EU portaban también una fotografía en la que se podía ver a Matas detrás de una pancarta en contra de la corrupción, con motivo de un acto realizado en la pasada legislatura por los Jóvenes de EU. Así, recordó que el ex-presidente del Ejecutivo balear "vino detrás de nuestras pancarta y dijo que, por una vez, estaba de acuerdo con la izquierda que denunciaba la corrupción, si bien se ha demostrado que el tiempo nos ha dado la razón y mientras nosotros seguimos estando detrás de la pancarta, él está delante del juez".

Además de los jóvenes de las dos citadas organizaciones políticas, había un gran número de ciudadanos anónimos, entre los cuales algunos de ellos lamentaban que "los que tienen mucho poder, pagan cuatro fianzas y lo demás que han robado, se va para su bolsillo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento