Mayor Oreja: "El Gobierno negocia con ETA, que le ayudará a ganar las elecciones"

  • El eurodiputado del PP asegura que el Gobierno y ETA son aliados potenciales y que ambos buscan "una España debilitada".
  • Para Oreja el Gobierno quiere que ETA esté en los ayuntamientos, y ETA le devolverá el favor ayudándole a ganar las elecciones.

El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja ha dicho este martes que tiene la certeza de que el Gobierno está negociando con ETA, y que la organización terrorista va a ayudar a Rodríguez Zapatero a ganar las elecciones generales porque no son adversarios, sino aliados potenciales, y los dos buscan una "España debilitada".

En un desayuno informativo organizado por Executive Forum España y el diario Negocio, Mayor Oreja se ha referido a "dos fechas fundamentales: las elecciones municipales y las generales".

Ha añadido que en las municipales, "se trata de que ETA esté presente en los ayuntamientos e instituciones del País Vasco", de manera que en una segunda parte, "ETA devolvería el favor a Zapatero para ayudarle a ganar las elecciones".

"Hay muchos signos que indican que estamos en la segunda parte del proceso de resolución de conflictos", ha asegurado Mayor Oreja, que ha destacado que "hay un esfuerzo desmesurado por separar a ETA de la izquierda abertzale cuando algunos sabemos que es una imposibilidad metafísica".

A juicio del eurodiputado popular, "todo indica que siguen operando los mediadores de carácter internacional", y las detenciones de terroristas que se están produciendo "nunca impiden un proceso de resolución de conflictos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento