Toman posesión los trece consejeros del segundo Gobierno de Griñán en un año

  • El Gobierno andaluz reduce a trece sus consejerías.
  • Entran cuatro nuevos consejeros y salen seis.
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.
José Manuel Vidal / EFE
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Los trece consejeros del nuevo Gobierno andaluz de José Antonio Griñán, su segundo Ejecutivo en un año, han tomado este martes posesión de su cargo en un acto celebrado en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla al que han asistido las principales autoridades políticas de la comunidad.

Con la idea de aumentar la eficacia de la administración a través de la fusión de consejerías y de impulsar las políticas de crecimiento económico, Griñán ha reestructurado su primer Gobierno al reducir de quince a trece las consejerías, decisión adoptada una semana después de ser elegido secretario general del PSOE-A.

En el nuevo Gobierno, en el que entran cuatro nuevos consejeros y salen seis, la Consejería de la Presidencia estará ocupada por Mar Moreno, que también será la portavoz del Ejecutivo.

Además de la nueva Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, que preside Antonio Ávila, la nueva estructura supone una redistribución de funciones por áreas.

Las competencias de Gobernación y Justicia, que desempeñará el consejero Luis Pizarro, pasan a estar agrupadas en un mismo departamento, al igual que Hacienda y Administración Pública -Carmen Martínez Aguayo- y las de infraestructuras en la Consejería de Obras Públicas y Vivienda -Rosa Aguilar-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento