En un comunicado, el PNV de Getxo indicó que sus tres Asambleas Municipales han ratificado la candidatura del actual regidor de la localidad "con el máximo apoyo posible", una decisión que "subraya así la confianza en la apuesta de modernización y revitalización iniciada en el municipio por el renovado candidato".

La formación jeltzale deestacó tanto la gestión del alcalde getxoztarra en los últimos tres años como "su experiencia en distintas responsabilidades dentro del Consistorio", lo cual "avala la apuesta nacionalista para que Imanol Landa continúe siendo el Alcalde de Getxo".

Además, recordó que el municipio, "significativo no solo en Bizkaia sino en Euskadi, y que encabeza el propio Imanol Landa" está inmerso, en estos últimos años, "en un proceso de renovación y modernización desconocido hasta ahora".

"Sus éxitos en la gestión y los proyectos estratégicos del Ayuntamiento en ámbitos económico, cultural, social o de innovación, avalan la confianza depositada en el candidato de PNV, Imanol Landa, a la Alcaldía de Getxo", concluyó.

Imanol Landa Jauregi cuenta con 43 años de edad, está casado y tiene un hijo. Licenciado en derecho por la UPV, es euskaldun, y ejerció como abogado durante ocho años en un despacho bilbaíno hasta que, en 2003, asumió la Concejalía de Presidencia en el Ayuntamiento de Getxo. El 16 de junio de 2007, llegó a la Alcaldía de Getxo, cargo que aspira a ocupar de nuevo tras los comicios del próximo año.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.