Juzgan hoy a dos acusados de agredir a un médico por la muerte de un familiar

El fiscal pide seis meses de cárcel para cada uno de los dos acusados, J.P.C. y M.P.M., que serán juzgados hoy por supuestamente agredir a un médico al que culparon de la muerte de su madre y abuela, respectivamente, al considerar que tardó mucho tiempo en asistirla.

Según la calificación del ministerio público, a la que tuvo acceso Europa Press, sobre las 22,00 horas del 10 de diciembre de 2007 los acusados solicitaron la asistencia en el domicilio, en Bujalance (Córdoba), de los servicios médicos del centro de salud de Cañete de las Torres (Córdoba), para la atención de la mujer, que se encontraba en estado grave.

Hasta el lugar, llegó el médico y una enfermera, quienes fueron "insultados e increpados" en la puerta del domicilio por su tardanza, lo cual consideraron como el motivo del fallecimiento de su familiar. Así, J.P.C. zarandeó al médico, le empujó y M.P.M. le abofeteó repetidamente.

El fiscal considera en su escrito que "los acusados se encontraban en un estado de intensa ofuscación por el fallecimiento, que alteraban sensiblemente, sin llegar a anular, sus facultades intelectivas y volitivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento