En libertad con cargos el alcalde de Linares tras prestar declaración

IU asegura que el alcalde "tiene otro procedimiento abierto por otorgar licencia para unas viviendas en suelo rústico"

El alcalde de Linares de la Sierra (Huelva), Jaime Luis Fernández-Ceballos (PSOE), se encuentra en libertad con cargos después de haber prestado hoy declaración por su presunta implicación en el proceso judicial abierto hace meses contra su cónyuge por la realización de una construcción supuestamente irregular, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha desplazado hasta el municipio para realizar una operación de investigación en la localidad, y tal y como aseguró la portavoz de IU en el Ayuntamiento de la localidad, Concepción Pérez Navarro, a la formación política "le consta" que agentes de la Benemérita "se han llevado" al primer edil, quien ha sido conducido por los efectivos para que prestase declaración en el marco de estas diligencias.

Asimismo, Pérez Navarro explicó que, además, "bastantes vecinos de Linares han declarado ante la Guardia Civil", a lo que añadió que desde IU se reiteran en la "exigencia de su dimisión" como alcalde tal y como pidieron hace cuatro meses cuando se hizo pública la denuncia contra la compañera de Fernández-Ceballos.

Por otro lado, el coordinador comarcal de la Sierra por IU, José Luis Pérez Tapias, afirmó que si la situación ha llegado hasta este extremo es porque "el PSOE ha sido el gran valedor de este personaje", indicando además que el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, "lo impuso como candidato en la localidad y ahora no puede lavarse las manos y mirar para otro lado".

Del mismo modo, indicó que Fernández-Ceballos "tiene otro procedimiento abierto por la vía contencioso-administrativa por otorgar una licencia a una promoción de viviendas en suelo rústico", a la par que criticó su actitud "caciquil, amparada por el Partido Socialista".

Suspensión de militancia

Por su parte, el PSOE de Huelva anunció en un comunicado que ha suspendido de militancia al alcalde de Linares de la Sierra. Una vez conocida la imputación, la dirección socialista ha adoptado la decisión de suspender cautelarmente de militancia a Fernández-Ceballos, una medida disciplinaria que ha sido aceptada por el propio afectado en su ánimo de "no perjudicar al partido". Asimismo, el PSOE le ha exigido la entrega del acta de concejal.

Con anterioridad a los hechos producidos esta misma jornada, el PSOE ya había abierto un expediente informativo contra el alcalde tras conocer la noticia de la investigación judicial que afectaba a su compañera sentimental.

La dirección provincial del PSOE onubense "está trabajando para garantizar la gobernabilidad" de este municipio serrano, por lo que quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos y vecinas de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento