Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres recauda 216.000 euros para ayudar a los damnificados

Cáritas Diocesana del Obispado de Coria-Cáceres ha recaudado 216.000 euros para ayudar a los damnificados por el terremoto que Haití sufrió el pasado 12 de enero. De esa cantidad, 85.000 euros proceden de las colectas realizadas en las parroquias de la diócesis.

Además se cuentan unos 400 donativos de personas particulares, 11 aportaciones de colegios, siete de Cofradías y 10 de diversas asociaciones y residencias de mayores. Todo el dinero se canalizará a través de Cáritas Española para ser empleado desde la red internacional de Cáritas a favor de las víctimas del terremoto de Haití, según informa el obispado en su boletín semanal.

Cabe recordar que los fondos aportados por los donantes españoles para esta campaña de Cáritas ascienden en la actualidad a más de 15 millones de euros, y los objetivos que se persiguen actualmente son garantizar alimentos, agua potable, higiene, vivienda y enseres domésticos en los campos de desplazados en el horizonte de los próximos doce meses.

Con el fin de estimular la economía local, también se emprenderá el programa 'dinero por trabajo' que servirá para ayudar en dos tareas importantes como son la limpieza de los hospitales y la excavación de pozos de letrinas en los campamentos.

Todas estas acciones son desarrolladas por los miembros de Cáritas de Haití con el apoyo de la red internacional de Cáritas. Hay trabajando allí 32 cáritas parroquiales, 58 sacerdotes destinados a las necesidades de emergencias y más de 30 órdenes religiosas.

La ONU ha asignado a Cáritas la gestión del campo de Petionville Country Club, en el que hay acogidas 20.000 personas, que por la noche aumentan hasta 50.000, añade el texto del boletín diocesano.

Asimismo, el Programa Mundial de Alimentos, ha asignado a la red Cáritas tres zonas de distribución de alimentos en Puerto Príncipe en las que reparte 25 kilogramos de arroz a las familias damnificadas.

A dos meses del terremoto 60.000 personas han recibido material de refugio, suministros médicos para 10.000 afectados, alimentos para 250.000 personas, 400 letrinas y numerosos repartos de kits de higiene, tiendas, materiales de abrigo, etcétera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento