La Guardia Civil detiene al presunto autor de estafa bancaria de Madrigalejo (Cáceres)

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, informó esta tarde de que a las 14,00 horas de hoy agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres procedieron a la detención de Abel Ferrera como "supuesto autor de un delito de estafa y falsedad documental", cometido supuestamente como director de Bancorreos en Madrigalejo (Cáceres) y que afectó a unos 40 vecinos de la localidad.

Pereira explicó que los agentes que realizaron la detención pertenecían a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial y los delitos fueron cometidos por el detenido cuando ejercía sus funciones de director de la entidad BanCorreos del citado municipio.

La delegada del Gobierno añadió que "ahora se seguirán las diligencias oportunas" para que el detenido sea "puesto a disposición judicial".

Cabe recordar que Ferrera fue denunciado por vecinos del municipio por presunto fraude tras comprobar que habían desaparecido de sus cartillas de ahorro "más de un millón de euros" que habían depositado en fondos de inversión y planes de pensiones en esta entidad.

Las víctimas de esta supuesta estafa invirtieron en planes de pensiones y fondos de inversión, en la mayoría de los casos, por los altos intereses prometidos por el presunto estafador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento