Un hombre hiere de gravedad a una vecina con un hacha en Avilés

Un hombre, que responde a las iniciales A.P.M., de 42 años de edad, domiciliado en Gijón y que sufre algún tipo de trastorno mental, hirió hoy de gravedad a una vecina en Avilés, según informó la Policía Nacional en una nota de prensa. La victima se encuentra en estado muy grave por lo que ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias.

En el momento de su detención, el individuo portaba una bolsa de deportes que en su interior albergaba un hacha de unos 40 centímetros, en la que a simple vista se podía apreciar restos de sangre, y una maza de unos 60 centímetros.

A las 9.50 horas, del día de hoy, se recibió una llamada en la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Avilés, donde una mujer informaba que una vecina suya de la calle Juan Ochoa estaba malherida en la puerta de su domicilio.

Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones de policía donde observaron la puerta del domicilio destrozada y una mujer tendida en el suelo sobre un charco de sangre, aún con signos vitales. Inmediatamente se solicitó la presencia de los servicios de urgencia que la trasladaron al Hospital de Avilés.

Tras comprobar los policías intervinientes que en el domicilio no había nadie más, se percataron de que días antes la víctima había requerido a la policía porque un individuo la molestaba tras negarse ésta a venderle a su perro, conociendo perfectamente las características físicas del mismo.

En base a esto, se procedió a establecer un dispositivo de búsqueda por la ciudad, incidiendo especialmente en las estaciones de transporte público, ya que este individuo residía en la ciudad de Gijón.

Una hora más tarde, el sospechoso fue detectado en el apeadero de Renfe, y al percibir la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo detenido por los policías. Asimismo, durante el traslado a Comisaría, espontáneamente reconoció que había golpeado a la mujer por motivos personales.

Según las primeras manifestaciones del detenido, había conocido a la víctima a través de un periódico en el que se anunciaba como echadora de cartas y magia negra. Asimismo, consideraba que la mujer tenía una mente más desarrollada que el resto e incluso estaba dotada de poderes mentales y que podía torturarle telepáticamente..

Mostrar comentarios

Códigos Descuento