La Diputación de Cuenca aumentará su presupuesto en 9,3 millones de euros con una modificación de crédito

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, presentó hoy la modificación de crédito que incrementará el Presupuesto General de 2010 y que será presentada en el Pleno Extraordinario convocado para el próximo lunes, día 29 de marzo, según informó la institución en nota de prensa.
Diputación de Cuenca
Diputación de Cuenca
Diputación/EP
Diputación de Cuenca

Ávila, que compareció junto a las vicepresidentas primera y segunda, Carmen Torralba y Julia Parreño, señaló que llevará al próximo Pleno Extraordinario una modificación de crédito por importe de 9,3 millones de euros que permitirá aumentar el Presupuesto de 2010", cifrado inicialmente en 66,3 millones de euros, en un 14%.

Esta aportación extraordinaria con fondos propios viene derivada del ahorro generado durante ejercicios anteriores y permitirá contrarrestar la reducción de las aportaciones del Estado, cifrada en 10 millones de euros, sin que haya sido precisado recurrir al endeudamiento, según explicó.

El máximo responsable de la institución provincial indicó que la mayor parte de estos fondos adicionales irá destinado al capítulo de inversiones, que se verán reforzadas con 6,1 millones de euros. De ellos, 1,5 millones de euros irán destinados al Convenio de Obras Hidráulicas 2010, otros 1,5 millones a financiar la redacción de proyectos y direcciones de obra y 600.000 euros en ayudas para la eficiencia energética en los ayuntamientos.

El convenio con el Obispado contará con una asignación de 300.000 euros, el convenio con el Ministerio de Interior para la rehabilitación de casas cuartel estará dotado con 150.000 euros, el programa de Sondeos y Captaciones se reforzará con 125.000 euros para alcanzar un presupuesto total de 200.000 euros mientras que la partida para la conservación de la red provincial de carreteras, creada ante los desperfectos detectados por las inclemencias meteorológicas invernales, contará con 257.000 euros.

Además, el Plan para Obras de Emergencia contará con una asignación total de 100.000 euros mientras que para el Plan Integral de Carreteras se aportarán 500.000 euros adicionales.

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca afirmó que "la institución provincial, en los años de bonanza económica, ha realizado un importante esfuerzo inversor pero ha sido capaz también de generar un ahorro considerable". "Ahora no queremos guardarlo sino destinarlo a mantener los niveles de inversión, tal y como anunciamos, porque si invertir en la provincia siempre es importante, ahora todavía lo es más para salir de la crisis económica. De todas formas, estos 9,3 millones de euros no consumen todo el ahorro existente y va a quedar margen para el futuro", agregó.

También recibirán aportaciones adicionales de consideración programas culturales como Talía y Sobre Ruedas, que dispondrán de una asignación económica de 200.000 y 180.000 euros, respectivamente. Por otro lado, se anunció una nueva convocatoria de ayudas para ayuntamientos con menos de 1.000 habitantes destinadas a controlar la calidad de las aguas que se suministra a la población con una cuantía de 196.000 euros.

Por último, señaló que también se complementará económicamente el programa para la modernización de los sistemas informáticos de la institución hasta alcanzar los 333.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento