El Aula de Teatro de la UZ estrena mañana en el Principal su producción 'El porvenir está en los huevos'

El Aula de Teatro de la Universidad de Zaragoza (UZ) estrenará mañana, a las 21.00 horas, en el Teatro Principal de la capital aragonesa su producción 'El porvenir está en los huevos', obra del escritor Eugène Ionesco, dirigida por el actor y director aragonés Félix Martín.

Las entradas para el espectáculo están a la venta al precio de siete euros en cajeros y web de Caja Inmaculada (CAI) y en las taquillas del Teatro Principal, según ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Éste es el séptimo montaje del Aula de Teatro desde que comenzó su nueva andadura en 2003 y que hasta este año ha puesto en escena las obras 'El último gallinero', 'La batalla', 'Bodas de sangre', 'Los bosques de Nyx', 'Las tres hermanas' y 'Las Arrecogías del Beaterio de Santa María Egipcíaca'.

En esta ocasión, la producción teatral cuenta con 14 actores, todos ellos pertenecen a la Universidad de Zaragoza, bien como estudiantes, profesores o como personal de Administración y Servicios, que fueron seleccionados en un casting realizado en septiembre entre 82 asistentes.

Desde la UZ han recordado que Eugène Ionesco fue, junto a Samuel Beckett, el creador del denominado teatro del absurdo, que transformó la escena contemporánea. 'El porvenir está en los huevos' es una obra transgresora y ácidamente cómica que escenifica el esfuerzo de una familia, y todo lo que ésta representa, "por someter al protagonista a las normas rígidamente impuestas por la sociedad biempensante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento